Los colores que serán tendencia en 2020

Blanco y negro

La combinación más sencilla y atemporal de la moda vuelve a estar presente esta primavera verano. Y aunque su atribución a Coco Chanel es uno de los axiomas del sector, la realidad es que no solo la maison francesa ha apostado por el blanco y el negro. La sobriedad se impone en otras como Nina Ricci, con looks que recuerdan a Rembrandt y al puritanismo reflejado en la pintura holandesa del s. XVII, en Loewe en juegos de encaje, detalles sutiles sobre looks en blanco, como hace Victoria Beckham o en bloques, como Proenza Schouler.

Mandarina (o naranja suave)

Un nivel algo más suave de los tonos más vitaminados promete teñir la ropa de la primavera verano 2020 de un alegre color mandarina. Un naranja más blanquecino que Versace incluye en parkas ligeras de vinilo, Bottega Veneta en abrigos de piel y Eckhaus Latta en vestidos de lentejuelas. Un largo listado de marcas al que también podríamos sumar Pyer Moss, Paco Rabanne o Sies Marjan.

Lila

Pocas firmas han podido resistirse a este tono que nada entre la potencia del púrpura y la delicadeza de los tonos pastel. El lila o violeta, favorito de la emperatriz Eugenia de Montijo (una de las figuras clave junto a Charles Worth del surgimiento de la Alta Costura). es un tono que tiñe total looks en Max Mara o Philosophy, vestidos de Paul & Joe o complementos de lo más risueños en Giambattista Valli.

Verde esmeralda

Si fue una de las estrellas de 2019, este verano sigue los mismos derroteros. La versión de verde más brillante, en esmeralda, experimenta con vestidos en Marc Jacobs o Balmain, con total looks en Coach o haciendo uso otra de las tendencias de la primavera 2020, los lunares, como hemos visto en Gucci.

Amarillo

La versión más potente del amarillo también será uno de los colores más vistos de la primavera. Lo dicen colecciones como la de Carolina Herrera, que se decanta por este tono en delicados vestidos cuajados de flores. También está presente en volúmenes rotundos como los de Richard Quinn o en atuendos más informales como la colección de Nina Ricci. Los complementos también son una buena manera de apostar por este color tendencia en pequeñas dosis, como Fendi.

Tomado de: https://www.vogue.es/moda/articulos/colores-tendencia-primavera-verano-2020-ropa

Te puede interesar